Durango, a un punto de semáforo naranja

Se recomienda salir solo para lo indispensable: SSD

Juan Carlos Chávez

Durango se encuentra a un punto de pasar al semáforo naranja, derivado del incremento en los contagios de Covid y de la ocupación hospitalaria, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien agregó que, después de algunos leves incidentes, la vacunación de los maestros transcurre de manera normal en las instalaciones de la Fenadu.

Explicó que la recomendación inmediata ante esta ola de contagios es guardarse, salir únicamente para lo indispensable, inclusive ir a practicarse la prueba solo porque se tiene la sospecha, pues las filas son enormes, y si no estaban afectados ahí pueden contraer el virus.

A esto hay que agregar la escasez que se vive a nivel mundial de pruebas, ante lo cual se programó una reunión a nivel nacional en la que participarán todos los secretarios de Salud para implementar alguna estrategia.

González Romero informó que el pasado miércoles se presentaron más de 44 mil nuevos casos en todo México, y el virus se sigue expandiendo.

“La sociedad debe tomar las previsiones necesarias para salir de esta ola, la cual se puede detener hasta los primeros días de marzo, aunque nadie sabe con exactitud”.

“Los hospitales ya están al 60 por ciento, lo que establece un puntaje de 19, es decir, a un punto de pasar al semáforo naranja, lo cual se puede dar el 23 de enero”.

En cuanto a la vacunación de los maestros, el secretario de Salud dijo que los problemas al inicio fueron mínimos, “algunas equivocaciones en las filas que molestaron al personal del magisterio”.

Se espera vacunar a 12 mil, cifra que garantiza el avance que se requiere.

Recordó que en la capital son casi 20 mil, entre maestros del sector público y privado, y 55 mil en todo el estado, mismos que se espera reciban su dosis de refuerzo antes de que concluya esta semana.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios