Durango a un punto del semáforo rojo

Durango se encuentra a un punto de pasar al semáforo rojo, es decir al máximo riesgo epidémico, pues para este sábado había alcanzado el nivel más alto, es decir 30 puntos en el color naranja para pasar al rojo al llegar a los 31 puntos, alertó el Secretario de Salud Sergio González Romero, de acuerdo con los indicadores del comportamiento de la pandemia.

Estos puntajes se miden de acuerdo con los indicadores de tasas, porcentajes y promedios en casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes, porcentaje de camas ocupadas, camas con ventilador, porcentaje de positividad, tasa de transmisión, mortalidad y otros.

En estas mediciones Durango se había mantenido entre los 15 y los 21 puntos, pero para este fin de semana llegó al límite de los 30 puntos.

También señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 76 casos positivos a Covid-19 pero en las próximas horas podrían ratificarse más de mil 400 contagios.

El funcionario explicó que en este momento se tiene un registro de 2 mil 879 casos sospechosos en espera de resultados, pero se considera que por lo menos la mitad de ellos serán confirmados, toda vez que la tasa de positividad está siendo de un 50 por ciento.

Para este sábado, en Durango se contabilizaron 12 mil 113 casos positivos con 7 mil 217 recuperados y un acumulado de 790 defunciones. En las últimas 24 horas fueron 76 casos positivos y 8 defunciones, la mayoría en la ciudad de Durango y en menor medida en Gómez Palacio, pero con números crecientes en el resto de los municipios.

Los números reflejan un incremento considerable por el brote de los últimos días, dijo.

También mencionó que la noche del viernes sí se reportó una disminución de la movilidad y menor reuniones pero insistió en la importancia de evitarlas y que esta debe ser la respuesta ciudadanía responsable para evitar contagios estado.

Puedes comentar con Facebook