Durango capital con menos robos en el mes de agosto

Luis Pineda

Los operativos de vigilancia y prevención han dado buenos resultados: DMSP

La Dirección Municipal de Seguridad Pública ha reforzado e incrementado los operativos de vigilancia y prevención a lo largo y ancho de la capital, priorizando las zonas registradas con mayor índice de robo en la ciudad, como lo es la zona centro.

En este sentido, y de acuerdo con la información proporcionada por su titular, Antonio Bracho, se logró una disminución importante en este delito en sus distintas modalidades, cerrando el mes de agosto con una disminución notable e importante. Destacando que en los primeros 8 meses del 2021 se registra una reducción del casi 20% comparado con el año 2020.

Puntualizando que existe una reducción de hasta el 30 – 40%  comparado con los años 2017 y 2018.

La coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad, el equipamiento y aumento de patrullas policiales, el incremento en la fuerza policial con más agentes y las brigadas de proximidad social nos ha permitido conformar y desplazar un número considerable de células por las distintas zonas del municipio, priorizando la proximidad social con los operativos pedestres, en los cuales los agentes preventivos tienen un contacto directo con los ciudadanos y se escuchan las necesidades en cuanto a seguridad se refiere.

En cuanto al robo a casa habitación su disminución ha sido importante, en comparación con agosto del año 2018 donde se registraban de 180 a 200 robos mensuales, al día de hoy cerramos agosto del 2021 con 79 robos, por lo que los esfuerzos por parte de Policía Municipal se mantendrán en coordinación con las demás instituciones de seguridad, salvaguardando el patrimonio de los duranguenses y manteniendo la paz en nuestro municipio.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios