Durango celebra su 457 aniversario

Luis Pineda

“Avanzamos juntos al desarrollo de una ciudad que coordina esfuerzos para lograr el bienestar de su gente: alcalde

Durango es una ciudad hermosa, de gente trabajadora y orgullosa de su historia, pero con visión de desarrollo en cada uno de los esfuerzos conjuntos que realizan sus autoridades, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio en el marco del 457 Aniversario de la ciudad.
Fue en 1563 cuando el capitán Francisco de Ibarra fundó la Villa de Durango, atraído por el Cerro de Mercado, el cual creía, era un gran yacimiento de plata, cuando en realidad era de hierro.
En la esquina donde actualmente es el crucero de las calles 5 de Febrero y Juárez, se puso la primera piedra de la ciudad, lugar donde se celebrará hoy 8 de julio, la sesión solemne Cabildo en conmemoración a la fundación de esta ciudad.
El edil capitalino, Jorge Salum del Palacio, dijo que los duranguenses debemos sentirnos orgullosos de un Durango que con arraigo, pero con la vista puesta en el futuro, avanza a la modernidad con un esfuerzo coordinado con el Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, para el bienestar de su gente.
Por su parte, el secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, detalló que en esta ocasión, los eventos serán muy sencillos y con un reducido número de personas, debido a la contingencia sanitaria que vivimos.
La actividad iniciará con una ofrenda floral en la Plaza Fundadores para posteriormente realizar la Sesión Solemne de Cabildo y Lectura del Bando Municipal.
Están invitados los titulares de los tres poderes: el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Allí el historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, habrá de hacer una remembranza de la historia de la ciudad.
Posterior a la sesión solemne se depositará una ofrenda floral al monumento del Capitán Francisco de Ibarra, ubicada en la avenida Gómez Morín y bulevar Colosio.
Esta actividad será transmitida en vivo por la página de Facebook “Durango Capital”, por lo que invitó a todos a que acompañen de manera virtual a esta celebración.
Y es que se cuidarán todas las medidas sanitarias, por eso se omitió realizar una gran convocatoria, así como la misa que tradicionalmente se celebraba en la Catedral Basílica Menor y los honores a la bandera.
Durango es una ciudad que Avanza a su desarrollo, de gente buena, afectuosa, de gran corazón, por eso, reiteró la invitación a que juntos se viva con orgullo el 457 Aniversario de la ciudad de Durango.

Puedes comentar con Facebook