Durango comprometido con hambre cero

Daniela Morales Silva

Para el 2030 el país tendrá que alcanzar el programa hambre cero, que tiene como objetivo erradicar la desnutrición y la pobreza extrema, sobre esto habló el gobernador José Aispuro Torres, quien precisó que Durango es de los estados que tienen el compromiso del esquema 2030 trabajando junto a la federación.
Agregó que con la presencia de la representante de la ONU en Durango el pasado jueves puedo hacer compromisos concretos de cómo ir trabajado en la parte ambiental, y es que explicó que cuando se afecta al ecosistema tiene que ver con pobreza, “a mayor afectación generamos mayores condiciones de pobreza, tenemos que trabajar de manera integral”.
Destacó que todas las políticas tienen que ir enfocadas a combatir la extrema pobreza, indicó que de acuerdo al CONEVAL cuando se habla de extrema pobreza se refiere a personas que no están tomando los tres alimentos al día, o que si lo hacen no tienen todos los nutrientes necesarios.
“Si logramos hambre cero, quiere decir que vamos a avanzar en muchos otros temas que tiene que ver con el desarrollo de la sociedad”.

Puedes comentar con Facebook