Durango con probabilidad de pasar a amarillo

Por Daniela Morales Silva

El secretario general de Gobierno señaló que ante la disminución de contagios en los próximos días podría cambiar el semáforo epidemiológico y con ello tener medidas menos restrictivas

Es probable que Durango pase a semáforo epidemiológico amarillo en los siguientes días, así lo pronosticó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos. “No hay una fecha en específico, la tendencia propiamente ha venido reduciendo el número de contagios, esperamos que en la siguiente calificación que se haga podamos ver que evolución se tiene”.
Aseguró que tomando acciones a tiempo se ha logrado atajar el crecimiento exponencial de los contagios y evitar que se reproduzca de manera ascendente el virus en el Estado.
Manifestó que debe seguirse trabajando en las acciones y medidas para evitar más contagios de Covid, “si la tendencia continua en los siguientes días es probable que podamos estar gozando de una mejor condición en material de salud y por lo tanto pasar obviamente al semáforo amarillo”.
Mencionó que de haber un cambio en el semáforo se lograrían establecer medidas menos restrictivas y sobre todo estar en condiciones de que la gente tenga seguridad en su integridad física.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios