Durango, de los estados con menos homicidios: Gobierno Federal

Esta mañana, en la conferencia de prensa denominada “La Mañanera”, que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se informó que Durango se encuentra entre los siete estados del país con menor número de homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de enero-agosto del presente año.

Sobre este tema, la Fiscal del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, comentó que efectivamente, gracias al trabajo de las diferentes unidades de investigación de esta dependencia, que han sido reforzadas en la actual administración del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, se ha logrado inhibir los delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio doloso.
Agregó que este tipo de delito, en Durango se presenta sólo el 0.5% de los que se cometen en todo el país, es por eso, que nuestra entidad sigue siendo de las más seguras, tal y como el mismo presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, lo ha reconocido.

Finalmente, la Fiscal del Estado comentó: “Además de que hemos logrado disminuir el homicidio, actualmente tenemos un nivel elevado de efectividad en el esclarecimiento de los delitos, y mantenemos a Durango con cero secuestros”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios