Durango en alerta por robo de cilindro de “gas cloro” en Chihuahua

Por Daniela Morales Silva

5 Estados están en alerta por el robo de este cilindro de material considerado como muy peligroso, entre ellos Durango

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil levantó una alerta por el robo de un cilindro de “gas cloro”, material considerado como muy peligroso, y que se advirtió podría estar en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Sonora o Durango.

En este sentido, el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, declaró que de manera inmediata se dio comunicación con los municipios que colindan con Chihuahua, ya que fue en este estado donde se cometió el robo, para que estén al pendiente en caso de poder detectar el cilindro.

Agrego que a través de la SEDENA también se mantiene la alerta, se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional en la parte de caminos para en caso de que se detecte se tomen las medidas necesarias.

Pacheco Valenzuela enfatizó en que una fuga de gas cloro seria de alto riesgo, pues es muy toxico y caso de ser necesario la atención tuviera que darse a través de un equipo especializado en materiales peligrosos para poder recuperar el cilindro que fue robado.

“Estamos en alertamiento, hasta ahorita no se ha tenido ninguna comunicación por parte de los municipios pero seguimos al pendiente  de cualquier situación que pudiera presentarse”

Puedes comentar con Facebook
Anuncios