Durango, en la ruta de ser mezcalero: Eduardo Solís

Luis Pineda

Se ha estado trabajando mucho en la promoción

El estado de Durango, se encuentra en la ruta de, en un futuro inmediato ser mezcalero ya que se cuenta con todo el potencial para conseguirlo, así lo dio a conocer Eduardo Solís Nogueira, presidente del Clúster del Mezcal, en la entidad.

“Se ha venido trabajando de manera importante y poco a poco ha ido creciendo el tema del mezcal, lo hemos dicho varias veces, creo que el mezcal de Durango, está llamado a ser un elemento de identidad duranguense, sin embargo, le hemos quedado a deber, tenemos 25 años con la denominación de origen, y sin duda le hemos quedado a deber”, dijo Solís Nogueira.

Consideró que, aún no se está en un punto de decir que Durango, es un estado mezcalero, aunque sí se está en vías de serlo.

“Estamos en la ruta de recibir visitantes, de recibir familiares, regalarles mezcal, de poder ir a otro lugar o a otro estado y que el mezcal se haga presente, creo en que estamos en esa oportunidad de que todos lo adoptemos y que lo veamos como una identidad”.

Aseveró el entrevistado que se ha estado trabajando mucho en la promoción, de poder hablar bien del mezcal que se hace en Durango, de que se sepa que es uno de los mejores a nivel nacional, que se cumplen normas oficiales, que se cuenta con esa certificación, además de que está teniendo demanda en otros países.

“Esperamos que, dentro de muy pocos años el referente del mezcal, sea también Durango; la gente que viene y prueba esta bebida, se van con un grato sabor de boca”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios