Durango entre los Estados con repunte de Covid

Daniela Morales

Hay acuerdos ya para que se dé la vacunación de los trabajadores de salud del sector público y privado, se espera que antes del mes de mayo se dé el inicio a este proceso, según declaró el diputado Esteban Villegas Villarreal.

Indicó que el acuerdo se dio en la reunión que sostuvo como presidente de la Comisión de Salud con las distintas representaciones sindicales IMSS, ISSSTE, SNTSA Sección 188 y 88, Colegio Médico, el secretario de Salud y el Delegado de Bienestar. “Fue una muy buena reunión porque ya no se pudo aventar la pelotita a ningún lado, estábamos todos los que teníamos que estar”.

Comentó que a más tardar el viernes se dará a conocer el calendario y logística de cómo será la vacunación para el gremio médico, que se habla son alrededor de 12 mil los faltantes en recibir el biológico, entre ellos quienes están a la espera de la segunda dosis.

Enfatizó que es prácticamente un asunto insostenible el tema del gremio médico y de la salud, sobre todo porque el gobierno federal ha señalado que Durango está dentro de los 10 estados que va repuntando en el Covid-19, “el gremio de la salud comienza a inconformarse, se sienten desplazados, hace algunas semanas eran nuestros héroes, les llevábamos hasta mariachis, música, y letras gigantes del gracia y ahorita prácticamente se sienten solos”.

Puedes comentar con Facebook