Durango es cuarto lugar en muerte de ciclistas atropellados

Juan Carlos Chávez

   Durango es el cuarto municipio con más muertes de ciclistas por atropellamiento en el país, por ello es urgente desatorar la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, así lo manifestó Gerard Favela, secretario de Medio Ambiente y Movilidad del partido Movimiento Ciudadano, lamentó que los accidentes continúen, no solo afectan a los ciclistas, motociclistas y peatones también son partícipes de esto, de ahí que se ocupen los primeros lugares a nivel nacional.

  Dijo que esto es producto de un problema que no se atiende, a pesar de esto, los legisladores siguen sin analizar la iniciativa de la Ley de Movilidad, el tiempo transcurre y los accidentes siguen al alza, es urgente que el gobierno del estado tome la iniciativa y realice un reordenamiento en las calles, avenidas  y bulevares de esta capital, incluyendo en esto las rutas de autobuses y capacitar a los choferes, lamentablemente Durango se ha quedado atrás con relación a otras ciudades del país, cuando en el Congreso del Estado se tiene un documento que puede empezar a dar solución a esta problemática.

  Gerard Favela consideró que la subsecretaría de Movilidad puede empezar con el ordenamiento de las rutas, pues debido al número de unidades del transporte público, y la manera en la que se conducen en las calles, los accidentes son constantes, prueba de ello el reciente atropellamiento que se dio de una señora de la tercera edad, por lo que se puede decir que la autoridad es cómplice por su falta de acción.

  Finalmente señaló que estos cambios en la cultura vial que se pretenden realizar van de la mano con el ordenamiento de las vías, ya que todo está pensado alrededor del carro,  cuando la responsabilidad de las calles seguras es de todos, aunque cada quien a cierto grado,  pues no es lo mismo manejar un carro que una bicicleta o ir a pie, de ahí el reordenamiento que se pide.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil