Durango fortalece desarrollo industrial

Por Daniela Morales Silva

 

Durango ocupa el cuarto lugar Nacional con el más alto porcentaje de mejora en la Actividad Económica Industrial, con un crecimiento anual del 8.2 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales del INEGI, esto fue destacado por el gobernador José Aispuro Torres.
Mencionó que se ha impulsado la reactivación económica y eso ha permitido tener un crecimiento económico superior a la media nacional y además alcanzar una cifra récord en el número de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El mandatario estatal señaló que pese a que por muchos años se pensó que Durango no tendría esta vocación, el incremento en producción industrial ubica ahora al estado, en los primeros cinco del país, siendo la manufactura y la minería las de mayor crecimiento.
“Esto es resultado de la confianza de las y los empresarios, así como del compromiso de los trabajadores, por lo que seguiremos fortaleciendo la actividad económica” añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle, comentó que los siguientes meses van a ser los más importantes para la actual administración, ya que se están aterrizando proyectos de gran calado, que permitirán continuar en el camino del crecimiento económico.

Enfatizó que para el Gobierno del Estado, era muy importante afianzar lo que es la industria manufacturera y los resultados que arroja el INEGI, dicen que Durango va por buen camino, sumando a importantes sectores económicos como la minería, agroindustria, agricultura y ahora este sector se vuelve de los más importantes en el estado.

Aseveró que seguirán impulsando y trabajando en proyectos de infraestructura que necesita Durango, como parques industriales, el gasoducto que vendrá a conectar a la ciudad y se concretan alianzas con la iniciativa privada que vendrán a fortalecer toda la estructura.

Además apuntó qué hay proyectos de innovación en puerta y se tienen más de 28 en este momento trabajando en detalles para que se puedan aterrizar en el estado.

“Estamos por romper la barrera de los 260 mil empleos en los siguientes meses, vamos con esa tendencia” finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios