Durango invierte en servicios de salud a la vanguardia

En Durango, día a día se avanza en la tecnología médica, pues ahora médicos especialistas del Hospital General 450, ya realizan la colonoscopia por tomografía, herramienta fundamental para detección oportuna y temprana de cáncer colorrectal, dio a conocer el director de dicha institución, Martín Ernesto Delgado Gómez.

Este examen surge por un esfuerzo de la Secretaría de Salud de Durango, para poder mejorar el diagnóstico del cáncer de colon en etapas tempranas, además de que la colonoscopia virtual es más accesible y ofrece mayor cobertura a la población, explicó el Director del HG450.

“En promedio se realizan de uno a tres exámenes por mes, de los cuales, sólo algunos tienen que pasar por la colonoscopia de fibra óptica -colonoscopia tradicional- que permite tomar muestras y extirpar tumores” explicó Delgado Gómez, al recordar que este tipo de estudio es un recurso más limitado.

Agregó que, entre las bondades de la colonoscopia virtual, es que la tomografía se toma mediante un escáner, el cual entrega imágenes desde distintas visiones del interior del intestino del paciente y luego, mediante un software, se unen estas imágenes formando una visión total y más amplia de dicho órgano.

Puedes comentar con Facebook