Durango no debe caer en el control político de Morena: Jesús Zambrano

Por Daniela Morales Silva

El líder nacional del PRD dijo que en Durango hay condiciones para integrar la alianza con PRI y PAN

 

En su visita a Durango, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, dejo clara la intención de construir la alianza con PAN y PRI rumbo al 2022 en la coalición Va por México.

“Estamos muy interesados, convencidos de que aquí hay condiciones para integrar una alianza, una coalición ganadora” aseguró en rueda de prensa.

Mencionó que si hace 5 años se logró la alianza PAN-PRD que los llevo a tener el gobierno del Estado, hoy en día buscan ampliarla con la inclusión del PRI y otros sectores de la sociedad civil y liderazgos que se suman de distintas regiones del Estado.

Expresó que con la alianza y la suma de perfiles  se pretende evitar que Durango caiga en el control político de quienes hoy gobiernan el país, y que dijo son los causantes del desastre en todos los ámbitos de la vida nacional.

Señaló  que las malas decisiones de Morena han puesto al país en una complicada situación, además dijo que todo parece indicar que no están dispuestos a cambiar de actitud o modificar el rumbo a pesar de que se les quito la mayoría calificada que tenían en la  Cámara de Diputados para evitar que por sí solos hagan reformas constitucionales dañinas.

Zambrano Grijalva dijo que en su  paso por Durango pudo reunirse con perfiles, tanto del PRI como del PAN y PRD, que tienen aspiraciones a ser el candidato a gobernador del Estado, comentó que aún no hay nada definido que se sigue buscando a quien represente el triunfo para la alianza por lo que seguirán las reuniones con aspirantes.

“Les hemos manifestado que queremos integrar gobiernos de coalición, no se trata de hacer ganar a alguien por sí mismo y luego no tenga control de los partidos de la coalición y sientan que no tienen que rendir cuentas”.

Enfatizó que quien gane la gubernatura debe cumplir con los compromisos que se harán entre los tres partidos en el curso de las campañas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios