Durango no tiene curva Covid-19, es una recta que va hacia arriba y preocupa: SSD

Los casos de Covid-19 en Durango van en ascenso, “ni siquiera parece curva es más bien una recta hacia arriba y eso nos preocupa” expresó el Secretario de Salud, Sergio González Romero, al mostrar en gráficas el aumento de casos en el Estado.

Enfatizó en la cantidad de casos positivos que día a día se registran, incluso dijo el virus se está acercando a las familias, “seguro tienen primos, hermanos, tíos, un vecino o un muy conocido que están positivo a Covid-19”.

Al hablar de la tendencia de casos hospitalizados, dijo que al haber el desconfinamiento masivo que se está viendo en Durango el resultado llegara en 14 días, “la gente sale a Mazatlán, salen a otras ciudades, la gente sale y va a reuniones y eso en dos semanas se verá reflejado con un aumento de casos que va a ser muy espectacular”.

Incluso refirió han visto casos de personas que llegan mal desde el puerto de Mazatlán, por eso pidió cordura y responsabilidad social, “háganlo por su ciudad, por su familia para que no siga pasando esto”.

Aunque mencionó que en relación a los casos confirmados con otros estados Durango no esta tan mal, sin embargo con el desconfinamiento y la cantidad de personas que salieron a la calle se verán los resultados en un par de semanas.

El secretario mencionó que en los grupos de contagio de Covid-19 la mayor cantidad se ubica entre los 30 y 40 años, por eso, dijo, los jóvenes se sienten bien, sin problema, pero van a llegar a contagiar al papá, a la mamá, a los abuelos y es cuando se dan las defunciones pues la gente mayor es quien tiene mayores comorbilidades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios