“Durango nos une” PAN, PRI y PRD conforman alianza

Daniela Morales

El PRI, PAN y PRD han conformado la alianza “Va por Durango”, de las 15 candidaturas para los distritos locales siete serán para Acción Nacional, seis para el Revolucionario Institucional y dos para el Partido de la Revolución Democrática.

Los líderes estatales de los tres partidos, acompañados por los secretarios, hablaron en rueda de prensa de esta unión para el proceso electoral 2021 asegurando que han interpuesto los intereses políticos por el bien de Durango.

El primero en tomar la palabra fue el dirigente del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos, quien refirió no era posible tener una alianza en lo federal y no en lo local, dijo que lo signado por los tres partidos es histórico al ser la primera vez que van juntos en Durango.

Aseguró que están conscientes y claros de lo que están haciendo ante lo que requiere el estado y el país, “hoy en día requerimos generar los pesos y contrapesos, hemos sido muy castigados por un presidente de la República que no le otorga recursos a Durango, tenemos problemas con los diputados que nos representan en la federación no han ayudado, no se han puesto la camiseta”.

Por su parte, el líder del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, expresó que hay voluntad política y determinación por corregir el rumbo político del país desde una plataforma fuerte y sólida que solo puede ser producto de la unión y la suma de esfuerzos.

Mencionó que el PRI junto al PAN y PRD irán en búsqueda de la preferencia de los duranguenses en las elecciones 2021. “No podemos permitir que México siga sufriendo las consecuencias de experimentos fallidos y de servidores públicos inexpertos que tiran por la borda lo construido a lo largo de décadas para el país”.

El priista señaló que la llamada “Cuarta transformación” consistió en convertir al país en una nación dividida y estancada, con ausencia de calidad humana y principios, “se han atrevido a lucrar con la salud de los mexicanos, más bien con la desesperación de la gente con la desesperación, usando con fines políticos y electorales la misma vacuna contra el Covid- 19, eso es algo que no tiene nombre y que los mexicanos y duranguenses no vamos a permitir”.

Verónica Pérez Herrera, presidenta del PAN en Durango, declaró que el acuerdo de coalición entre los tres partidos deja de lado cualquier aspecto ideológico y antepone el bien común y lo mejor para Durango.

Aseveró que en el convenio con el PRI y el PRD prevalece el compromiso de la transparencia, la responsabilidad financiera en las campañas y los principios de equidad.

“Dejando de lado las diferencias logramos anteponer una apuesta en común por Durango, el amor y la responsabilidad por todas y todos los duranguenses nos une”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios