Durango pasa a color amarillo en el semáforo Covid

Daniela Morales Silva

Durango saldrá del color naranja en el semáforo Covid y a partir de la próxima semana se tendrá el amarillo, esto por el estatus en que la Secretaria de Salud federal ubica a la entidad según informó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, quien dijo esto no quiere decir que se deba bajar la guardia relajar las medidas sanitarias para evitar contagios.
Puntualizó que la federación toma en cuenta cuatro componentes para el movimiento en los semáforos, estos van desde el número de casos positivos, la ocupación hospitalaria, porcentaje de mortalidad y el número de pruebas.
Pidió a la población seguir haciendo el esfuerzo para cuidarse pues el número de contagios que tiene aún tiene la entidad es alto, “necesitamos seguir haciendo todos los esfuerzos para que no pensemos que porque pasamos a semáforo amarillo el problema en Durango esta resuelto”.
Aispuro Torres mencionó que este avance en el semáforo no permite ni da condiciones para el regreso a clases presenciales ni tampoco para los eventos masivos. Mientras que las actividades que ya están aperturadas deben de seguir cuidando protocolos, no se puede permitir la ocupación al 100 por ciento de los espacios, se ira aumentado el número de personas que puedan acudir a lugares públicos como restaurantes o plazas de una manera gradual.
“Esto no significa que vamos a relajar la disciplina que tenemos, debemos de seguir con el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, lavarnos las manos, guardar la sana distancia, en esa parte no hay modificación, con este semáforo lo que se permite es que ampliemos las actividades que hoy en día se están realizando”.

Puedes comentar con Facebook