Durango podría llegar a los mil casos de Covid-19 este fin de semana

Daniela Morales Silva

Para el fin de semana Durango podría estar llegar a los mil casos positivos de Copvid-19 según señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, esto dijo es consecuencia de la relajación total de la movilidad.
Indicó que durante la primera semana de junio se ha estado en cifras positivas de un más 8 o un más 10 en movilidad, cuando lo que se requiere es de un menos 65 por ciento para mitigar la diseminación de la pandemia, algo que no se ha logrado los últimos dos meses.
Señaló que en el Estado se ve un crecimiento exponencial en casos positivos y defunciones, de tal manera de que del 1 al 10 de junio se han registrado casi 300 casos positivos, así mismo indicó el pasado martes se registró un promedio de incremento de casos sospechosos que no se había visto, y para cómo se ven las estadísticas, dijo de esos sospechosos el 40 por ciento puede salir positivo.
En cuanto a la petición del Secretario de Salud de cerrar durante dos semanas las actividades no esenciales, manifestó que esto debe acatarse porque a Durango aún le falta bastante dentro de la contingencia, “a cómo vamos podemos llegar a un colapso de salud”.

Puedes comentar con Facebook