Durango, primer lugar en combate a la pobreza

Durango obtiene el primer lugar a nivel nacional por su estrategia del combate a la pobreza, a través de la focalización y direccionamiento de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, anunció el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, José Nabor Cruz Marcelo, al presentar al gobernador José Rosas Aispuro Torres, la Medición de la Pobreza en México, para Durango.

“La entidad duranguense pasó del lugar 16 al 15 en el combate a la pobreza extrema y se encuentra por debajo de la media nacional, es por eso que el Coneval reconoce a la entidad por tener las mejores prácticas en la aplicación de recursos para el combate a la pobreza durante la pandemia”, manifestó el mandatario estatal.

“El Gobierno del Estado, en conjunto con los municipios, atendemos las carencias básicas con la suma de recursos del ramo 33, para dotar a las familias de agua, drenaje, electrificación, vivienda, caminos y salud”, detalló Aispuro Torres al mencionar que en Durango se trabaja en brindar mejores condiciones a los más vulnerables.

En la presentación de la Medición de la Pobreza en México, el titular del Coneval explicó los índices en los que se encuentra Durango en temas como empleo, vivienda, salud, alimentación, educación y seguridad, y los avances que se han tenido desde el 2018 al 2020.

“Tenemos retos importantes y estamos abiertos a mejorar las políticas públicas y atender las observaciones que nos hace el Coneval, en aras de mejorar para poder combatir la pobreza extrema, que es la que más daño causa a la sociedad”, agregó el gobernador.

En tanto, agradeció al secretario ejecutivo del Coneval por la visita a Durango para realizar la presentación en esta entidad y por el reconocimiento que se hace.

“Vamos a reorientar las políticas públicas de acuerdo a la evaluación para tener mejoras en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

El presidente del Instituto de Evaluaciones de Políticas Públicas, Emiliano Hernández Camargo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado durante la pandemia, por atender a los más vulnerables con paquetes alimentarios, en tiempos inciertos donde en Durango se ha enfrentado con responsabilidad y estrategias de programas públicos dirigidos a las familias.

El secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, comentó que se ha trabajado durante la pandemia con solidaridad y acciones integrales, en generación de empleo, mejoramiento de vivienda, alimentación, educación y seguridad basándose en evidencia para atender la problemática con políticas públicas y con gran sentido humano en apoyo a quienes más lo necesario.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios