Durango, reconocido en industria del cine

Durango es reconocido a nivel nacional por impulsar la industria cinematográfica y contribuir a su auge y proyección a nivel internacional, así quedó de manifiesto luego de que Canacine entregara un reconocimiento al Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres.

En un enlace virtual con integrantes de Canacine, el mandatario estatal expresó que es una gran oportunidad que se reconozca al estado y a las diversas generaciones de durangueses que se han involucrado en la industria fílmica, gracias a las empresas que han confiado en la entidad.

Añadió que en lo que va de este gobierno se tiene una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos, generada por esta industria, en la que han participado cerca de 11 mil 600 personas en películas y series, se han filmado 37 proyectos audiovisuales, entre ellos “La Civil”, que fue recientemente galardonada en el Festival de Cannes, la película de “Poderoso Victoria” y actualmente se filmó “La Cabeza de Joaquín Murrieta”, en la que participaron mil personas.

En su participación virtual, el gobernador recalcó que, a pesar de la pandemia, la industria del cine no se ha detenido.

“Durango es una de las entidades que ha recuperado más empleos porcentualmen-te”.

“Somos el quinto estado y la industria fílmica juega un papel importante para seguir promoviendo a la entidad por su gastronomía, el buen mezcal, los paisajes, el azul del cielo, ayudó a que se considere como la tierra del cine y hoy con esa confianza que nos dan, lo seguirá siendo”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo destacó que en toda la historia fílmica del estado se han grabado más de 200 películas, “y a la fecha seguimos siendo una referencia para casas productores y plataformas streaming como Amazon, Netflix, Disney Plus y HBO+, las cua-les confían en Durango para más filmaciones, gracias a las facilidades y apoyo de los gobiernos estatal y municipales, así como a la gran colaboración, responsabilidad e involucramiento de la industria restaurantera, hotelera y el comercio”.

Aispuro Torres, ante el presidente de Canacine, Fernando de Fuentes Sainz, la directora, Tábata Vilar Villa, e invitados especiales, felicitó a Christian Thomé, por su nombramiento como delegado de esta organización en Durango, quien dará seguimiento a los proyectos que se tienen en la entidad y que conoce las fortalezas para la industria fílmica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios