Durango recupera nivel de exportación de ganado

La empresa Audentis Ganadera representa un porcentaje importante del total de exportaciones del Estado

Periódico Victoria

El Estado de Durango ocupa el tercer lugar en exportación de ganado a Estados Unidos solo por detrás de Chihuahua y Sonora. De acuerdo a cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) en 2021 Durango exportó 152,713 cabezas de ganado hacia EUA. Sin embargo, el año 2021 fue un año complicado para el sector ganadero de exportación ya que hubo una reducción en las exportaciones de casi el 24% respecto al año 2020 debido a factores externos, principalmente la pandemia de Covid que afectó las cadenas de suministro y la demanda de productos cárnicos en EUA.

A marzo de este año, las exportaciones del Estado de Durango de ganado Bovino hacia Estados Unidos son de 39,328 cabezas mostrando una tendencia ascendente respecto al año pasado.

En declaraciones para este medio, el Director General Jaime Herrera de Audentis Ganadera empresa que representa un porcentaje importante del total de exportaciones del Estado, nos comentó que espera cerrar el año a niveles superiores previos a la pandemia y que si bien, el año pasado fue complicado debido a que la prioridad principal para su empresa fue mantener las fuentes de empleo de sus trabajadores, también fue una oportunidad para buscar ser más eficientes en todos sus procesos, lo cual se ve reflejado en este repunte a la alza en sus exportaciones aunado a los cambio en el mercado.

Otro factor importante para el repunte en las exportaciones es el trato con el clientes Americanos, Jaime Herrera nos comentó que para sus clientes el control de la alimentación, prácticas de sanidad adecuadas, así como el manejo ético y responsable del ganado se han convertido en factores muy importantes para sus clientes y afortunadamente la empresa Audentis Ganadera siempre ha puesto especial atención en estos temas.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Entregan apoyos a organizaciones

“Juntos, sociedad y gobierno, contribuimos a generar mejores condiciones a las personas en situación de vulnerabilidad, para que…