Durango reforzará medidas para disminuir movilidad

Este miércoles 4 de octubre el C. Gobernador José Rosas Aispuro Torres, ofreció un mensaje en el que expresó que en Durango se han tomado decisiones responsables para proteger la salud y la vida de los duranguenses ante la pandemia provocada por la pandemia de Covid-19.

Expresó que se adelantó el semáforo rojo para frenar la velocidad de contagios que se estaban, así como el aumento en los decesos.

Reiteró que ante las medidas que se habían dado a conocer anteriormente para desalentar la movilidad, indicó que en acuerdo con los concesionarios del Transporte Público, llevarán a cabo medidas con las que suspenderán las rutas de camiones y de taxis a partir de las 15:00 horas del sábado, reanudando sus actividades a las 05:00 hrs del lunes, esta medida se realizará los próximos dos fines de semana.

Con la intención de reforzar las medidas de protección personal, Aispuro Torres comentó que, “envié una iniciativa al Congreso del Estado para regular medidas para la prevención de la transmisión del virus, estableciendo la obligación del uso del cubrebocas en lugares públicos de uso común, en el interior de establecimientos comerciales, de servicios, industria, centros de trabajo y transporte de pasajeros, su vigencia concluirá una vez que cece el estado de emergencia sanitaria, de igual forma, presentaré otras iniciativas para modificar la Ley de Salud y la Ley de Protección Civil, a fin de darle a la autoridad más herramientas para el cumplimiento de las medidas que hemos anunciado y esta forma tener mayor eficacia en todas las acciones que hemos acordado”.

El gobernador mencionó que es momento de hacer un esfuerzo para cuidarnos entre todos, con la intención de que detengamos juntos la pandemia y proteger tanto al personal de salud, como a nuestros seres queridos.

Argumentó que estas medidas causan enojo en la sociedad, “lo hacemos para cuidar lo más importante que tenemos los seres humanos, nuestra vida”.

El mandatario federal comentó que ya que los comerciantes no podrán participar en el Buen Fin 2020, expresó, “he instruido al secretario de Desarrollo Económico para que junto con ustedes se instrumenten programas a fin de impulsar a todo aquel que quiera asesoría para realizar ventas en línea”.

Resaltó que el Buen Fin se reprogramará, para que las personas que no tuvieron oportunidad de vender en línea, puedan realizarlo una vez que se haya superado la etapa del semáforo rojo, al cual llamarán, “Buen Fin Consume Durango”.

Afirmó que la única oportunidad de disminuir los contagios, es disminuir la movilidad. “la única receta válida hasta el día de hoy, hasta que no tengamos una vacuna contra este virus, tenemos que buscar otro tipo de protección, y la movilidad innecesaria, indudablemente que es la que más pone en riesgo la salud y la vida de todas las personas”.

Puedes comentar con Facebook