Durango registra más desarrollo económico

Por Daniela Morales Silva

Indicadores recientes en desarrollo económico y empleo, colocan a Durango como uno de los estados más competitivos para atraer inversiones y un crecimiento sostenido de las exportaciones, así lo destacó el gobernador José Aispuro Torres.

Señaló que los resultados están a la vista y hoy en Durango se ha incrementado la inversión extranjera directa, lo que se traduce en más empleo y bienestar para las familias.

Indicó que en su última encuesta, INEGI presenta los resultados de Ocupación y Empleo Nueva Edición, correspondientes al trimestre de enero a marzo de 2022 para el estado que arrojan que en el último año se generaron 22 mil 027 empleos, entre formales e informales.

“Son buenas noticias para Durango, porque en 2021 se tuvo el mayor crecimiento y hoy en los tres primeros meses del 2022, se presentó un crecimiento que nunca antes se había registrado en la entidad” expresó.

La tasa de ocupación paso de 4.1 a 3.6 por ciento en el ámbito estatal, muy por encima de la media nacional y la población ocupada es de 792 mil 256 según el INEGI.

Esto, dijo, es producto del esfuerzo de todos los sectores económicos: de los empresarios, comerciantes, productores y los trabajadores.

“Estoy seguro que el 2022 todavía arrojará mejores resultados, que el 2021, así lo marca las estadísticas; por esto Durango está considerado como uno de los estados que ha tenido mejores condiciones para poder lograr este desarrollo económico”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios