Durango regresará a semáforo amarillo

Por Daniela Morales Silva

Desde hace 10 días se registra un incremento de 200 por ciento en contagios, estos se derivan de las fiestas decembrinas señaló el gobernador Aispuro Torres

 

Durango regresará a semáforo amarillo la próxima semana, desde hace 10 días que la entidad registra un incremento de prácticamente el 200 por ciento en contagios de Covid- 19 señaló el gobernador José Aispuro Torres.

Pidió a la ciudadanía que se sigan cuidando, que no se confíen por estar vacunados, e hizo el llamado a evitar reuniones masivas ya que dijo es claro que el alza de nuevos casos se derivo de las convivencias que se tuvieron en la temporada decembrina y el festejo de año nuevo.

“Invitarlos a que evitemos en lo posible hacer concentraciones donde pongamos en riesgo la salud de las personas” expresó.

Declaró que la situación aumenta el riesgo de que los pacientes requieran hospitalización, aunque por el momento se tiene una ocupación hospitalaria menor al 40 por ciento en todas las camas disponibles en todas las instituciones de sector salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios