Durango regresará a semáforo naranja a partir del lunes

Daniela Morales Silva

La entidad dejará de estar en rojo y durante los próximos 15 días el naranja será su color, a decir del mandatario estatal esto quiere decir que se está en una condición mejor que la que se tenía semanas o días atrás pero no significa que Durango este ya resolviendo el problema de fondo.

A partir del lunes Durango regresa a color naranja en el semáforo nacional, así se lo notificó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El estado dejará de estar en rojo y durante los próximos 15 días el naranja será su color, esto a decir del mandatario estatal quiere decir que se está en una condición mejor que la que se tenía semanas o días atrás pero no significa que Durango este ya resolviendo el problema de fondo.

Y es que señaló que el problema ya no es hoy quedarse en casa, sino la falta de cuidado, que cuando se salga se haga con responsabilidad, que se use el cubrebocas, se guarde la sana distancia.

“Yo no le diría hoy a la gente que ya no se muevan, que ya no salgan de casa, estamos conscientes de que esta nueva circunstancia nos obliga a que cada quien haga la parte que le toca, me queda claro que la gente tiene que salir a trabajar tiene que realizar su vida de manera normal, la diferencia hoy es que tenemos que cuidarnos” declaró Aispuro Torres.

Así mismo, destacó que las empresas en Durango no han tenido problemas serios como en otros estados, reconoció la voluntad que ha habido en los empresarios, los trabajadores y los para poder cumplir con todos los protocolos, “esto nos ha llevado a que Durango no sea un tema que en el ámbito nacional este preocupando por lo que esté sucediendo en el aspecto laboral”.

Puedes comentar con Facebook