Durango, reprobado en lectura

Juan Carlos Chávez

Después de que la pandemia provocó una pérdida a los empresarios libreros en cuanto a ventas de un 60 por ciento en el 2020, en este año el sector se empieza a recuperar, aunque, según las cifras, Durango ocupa los últimos lugares en consumo de libros, así lo dio a conocer Jorge Ochoa Arámbula, vicepresidente de Cultura de la Cámara Nacional de Comercio.

Dijo que, aunque será muy difícil recuperar estas pérdidas, sí se ve la mejora en cuanto a las ventas.

Reconoció que hay muy poco gusto por la lectura y por el hábito de comprar libros, sin embargo, debido al reducido número de librerías que hay en el estado, la clientela y las ganancias se reparten, “inclusive hay que decir que el cierre de la librería de Sanborns vino a beneficiar a los negocios de este ramo en esta capital”.

Ochoa Arámbula explicó que, ante la situación que se vive, se buscan mecanismos de difusión para tratar de atraer a la clientela.

“Es triste el lugar que se ocupa en cuanto al consumo de libros, en librerías establecidas y en bibliotecas creadas, aunque es necesario que las autoridades creen mas espacios en donde los libros están al alcance del público en general, con ello se puede lograr una mayor formación de lectores”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress