Durango se mantiene en tercer lugar de embarazos adolescentes

Por Daniela Morales Silva

Datos de Sipinna a nivel nacional, publicados en el 2020, indican que el 17.5 por ciento de las adolescentes embarazadas no sabían de métodos anticonceptivos o donde obtenerlos 

Durango continúa en el tercer lugar a nivel nacional en embarazos adolescentes según indicó el titular de Sipinna en el Estado,  Armando del Castillo Herrera.

Aunque se ha registrado una disminución en los embarazos de los 9 a 14 años es en el grupo de los 15 a los 17 años donde se tiene un incremento del 5 o 6 por ciento.

Por esto es que dijo se trabaja en una mayor prevención para evitar los embarazos a temprana edad en Durango, sobre todo en los municipios con mayor incidencia como lo son la Capital del Estado, Gómez Palacio, Mezquital y Rodeo.

Datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes publicados en el 2020 precisan que en el caso de adolescentes embarazadas, el 36.5 por ciento no planeaba tener relaciones sexuales y 17.5 por ciento no sabía de métodos anticonceptivos o dónde obtenerlos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios