Durango se prepara para el peor de los escenarios por Covid-19

“En Durango nos estamos preparando para atender el peor de los escenarios pero está en nosotros no llegar a él y obtener los mejores resultados ” dijo el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, a través un video subido a sus redes sociales como mensaje a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria por el COVID 19.
El mandatario estatal enfatizó que en coordinación con el gobierno federal se duplicará la capacidad hospitalaria en la Laguna y en la capital, se abrirá el hospital general de Gómez Palacio y entrarán en funcionamiento dos pisos más en el hospital 450 de la capital. Con una inversión de 64 millones de pesos ya se entregaron ‪ 36 ambulancias , 19 vehículos , 167 camas climas y equipo especializado además de que se iniciará la contratación de más personal médico .
En su mensaje señaló que ‪de la mano con el sector empresarial y los trabajadores ya se opera un programa a favor de la economía y protección al empleo, en los próximos días se dispersará recurso para proteger a la micro, pequeña y mediana empresa .
‪Además dio a conocer presentarán una programa de sana convivencia para aprovechar mejor el tiempo que se esté en casa, fomentando valores que eviten la violencia en los hogares.‬

‪“Estamos trabajando para cuidarte a ti y a tu familia, porque separados porque unidos lo vamos a lograr “ expresó.
Aispuro Torres agradeció también a los duranguenses se han atendido la recomendación de permanecer en casa, recordando que es responsabilidad de todos cuidar y proteger a las familias.

Puedes comentar con Facebook