Durango se queda en semáforo rojo: JAT

Daniela Morales Silva

En rueda de prensa se anunció por el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, la continuación del semáforo rojo para Durango aun y con todos los esfuerzos hechos por parte de la sociedad y gobierno.
Reconoció que gracias al esfuerzo de muchos duranguenses que cumplen con las medidas de protección se logró reducir la movilidad y se evitaron más de 3 mil contagios que habían sido estimados por expertos de la UJED, el INEGI y la Secretaria de Salud.
Además dijo que el número de positivos va a la baja, lo que quiere decir que las medidas implementadas están dando resultados pero aun no son suficientes para poder garantizar que se pueda disminuir de manera considerable el número de contagios, la capacidad de transmisión del virus y la capacidad hospitalaria.
Aseguró que Durango cuenta con espacios en los hospitales, pero dijo el deseo es que las personas no tengan la necesidad de acudir, para evitar que esto suceda precisó es necesario que todos sigan haciendo un esfuerzo importante.

En apoyo a la economía, comerciantes y trabajadores anunció que con responsabilidad habrán de llevarse a cabo una apertura parcial y gradual de las actividades económicas garantizando el estricto cumplimiento de protocolos que eviten más contagios.
Enfatizó que dependerá de la responsabilidad ciudadana el que se pueda continuar con la apertura, esperado que no haya necesidad de restringir.
El comercio en general abrirá sus puertas con días y horarios establecidos
La venta de bebidas alcohólicas y transporte público continuaran con limitantes los fines de semana.
Las industrias y empresas dedicadas a actividades esenciales seguirán operando con el cumplimiento de protocolos

Estas nuevas medidas, dijo, fueron consensuadas con el Consejo de Seguridad en Salud además de los presidentes y presidentas municipales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios