Durango será sede  del Congreso Internacional CINAT 2022

Por Daniela Morales Silva

El 30 de abril se hará un macro simulacro en la FENADU, el avión en este lugar será utilizado en la búsqueda de generar respuesta pronta y oportuna por parte de las corporaciones, tras lo ocurrido en Durango en el 2018

 

Durango será sede  del Congreso Internacional CINAT 2022, en el cual participan 20 ciudades de 13 países, los 5 continentes tendrán presencia según informó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Indicó que del 27 al 30 de abril se estarán realizando cursos, capacitaciones, certificaciones y conferencias en diferentes ámbitos de Protección Civil, esto en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Se espera la presencia de 600 participantes, este congreso será hibrido, en modalidad presencial y virtual de acuerdo a lo manifestado por el titular de la CEPC, quien destacó que estas acciones representan la continuidad de los trabajos de prevención e impulso en gestión integral de riesgo en Durango,  y se realizan en coordinación entre el Circulo Internacional de Auxiliadores Técnicos con el gobierno del estado de Durango.

Dentro de este congreso se llevará a cabo, el día 30 de abril,  un macro simulacro que tendrá como hipótesis un accidente de avión como el que se registró en Durango el 31 de julio del 2018, de esto habló el director general de CINAT en México, Alberto Calderón Núñez,  quien puntualizó se llevará a cabo en las instalaciones de la FENADU y se hará uso de fuselaje de avión que está en el lugar.

Además puntualizó que el Hospital 450 también será sede de este macro simulacro pues ahí re recibirán a las victimas simuladas de este acontecimiento, en la búsqueda de generar respuesta pronta y oportuna por parte de las corporaciones.

México suma participación con el simulacro en Durango, y de manera simultánea países como Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, Brasil, Ghana, Israel, España, Pakistán, Afganistán,  Emiratos Árabes y  Nepal, los cuales llevarán a la misma hora simulacros con diferentes hipótesis,

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios