Durango sin casos de violencia política, destaca el gobernador

Daniela Morales

Solo son tres Estados en el país donde no se han registrado atentados ni asesinatos contra candidatos en el actual proceso electoral, Durango es uno de ellos, según informó el gobernador José Aispuro Torres.

Ante el último caso ocurrido en Cajeme, Sonora, con el homicidio de un candidato en pleno acto de campaña, el mandatario estatal reprobó que sigan ocurriendo estos hechos de violencia pues dijo lastiman a la sociedad.

Señaló que estos hechos reflejan la descomposición que existe, agregó que es un asunto de corresponsabilidad entre las autoridades que deben garantizar seguridad y los ciudadanos que deben coadyuvar en la labor.

Manifestó que en Durango se han comprometido en garantizar la seguridad, pero dijo que no se está exento de cualquier situación, “creo que Durango es una entidad donde afortunadamente hay un ambiente de respeto en lo fundamental, entre los actores políticos y eso ha permitido que el proceso electoral se lleve a cabo por los causes institucionales, sin que lleguemos a acciones violentas de esa naturaleza”.

Aispuro Torres destacó que ningún candidato ha recibido amenazas que atenten contra su seguridad en Durango, mencionó que se les ha pedido a los partidos informar si alguno de los contendientes se encuentra en alguna situación de preocupación pues existe ya un protocolo para atender estos temas; si son candidatos a diputados locales los responsables de brindar la seguridad seria el gobierno del Estado y si son candidatos a diputados federales la responsabilidad recae en el gobierno federal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios