Durango vive una realidad inestable

Luis Pineda

Durango vive una realidad inestable y es alto el grado de dependencia del presupuesto gubernamental, es por eso que a través de los recorridos que realiza el Partido Duranguense en cada punto del Estado se escucha de viva voz la problemática que aqueja a los ciudadanos, así lo dio a conocer su presidenta Verónica Acosta.

Agregó que promoviendo la productividad se generarán más y mejores fuentes de ingreso.

Es muy probable que se observen mejoras económicas con respecto a los meses anteriores, aunque no se registra un crecimiento por lo menos en esta apertura, dijo.

“Sin lugar a dudas la variable que mayor impacto tendrá por la pandemia del Covid-19 será el empleo, los peores pronósticos para la economía nacional se harían realidad si el gobierno federal no ofrece una mayor inyección de recursos”.

La decisión del Gobierno ha sido seguir con la visión de la austeridad, la honestidad en el manejo de los recursos y la priorización en proyectos de infraestructura, cosa que no se ha visto en los hechos.

“Debemos considerar que, la crisis sanitaria y económica afectarán en todos los sentidos la administración del próximo año por lo cual se trata de crear economía entre las ciudadanas y ciudadanos, que encuentren en Durango las oportunidades de crecimiento y esto únicamente se logra respaldando los proyectos que aquí surgen”.

Precisó que, las grandes obras de construcción además de beneficiar a la población y de cambiar el entorno social, se traducen en generación de empleo por lo cual será fundamental apoyar y facilitar el acceso y participación de constructores duranguenses.

Señaló que, “los partidos políticos debemos de ser opositores, debemos de trabajar de manera frecuente fomentando la cooperación de la sociedad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios