Duranguense será sometido a prueba para confirmar coronavirus

La Secretaría de Salud de Durango informó este viernes en rueda de prensa que hay un posible caso de coronavirus en el estado, se trata de un trabajador de una maquila con antecedente de haber viajado a otros países. Es una persona de 35 años, quien hasta el momento se encuentra aislada.

Según indicó el funcionario estatal. estuvo por dos semanas en Italia. Se podrá asegurar si es o no coronavirus hasta tener los resultados que arrojen en la prueba de laboratorio. Los cuales demoran 24 horas.

El secretario, Sergio González Romero, exhortó a mantenerse bajo todas las medidas de precaución indicadas.

La desinformación o pánico no nos lleva a nada y puede empeorar la situación, comentó González Romero.

Reiteró el titular de la SSD que Durango está en condiciones de afrontar el problema “que tengan la seguridad que estamos llevando los protocolos que se requieren”.

Mientras tanto, Estela Luna, directora de los Servicios de Salud, pide que las mamás no envíen a los niños a la escuela en caso de presentar alguna infección respiratoria.

“No es mortal, va a depender mucho del sistema inmunológico, si tomamos la medidas preventivas amos a estar trabajando en conjunto para que esto no se propague, existen dos maneras uno de contención, es decir bloquear salir, que no esta permitido. Y mitigación, con medidas preventivas”.

Medidas preventivas

*Uso de gel antibacterial

*Al estornudar cubrirse con el brazo 

*Consumir alimentos ricos en vitamina C

*No besos ni abrazos

Puedes comentar con Facebook