Duranguenses, de los que más siguen saliendo

“Nadie debe festejar que estamos ganando (a la pandemia) porque no es cierto”, declaró el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, al señalar que no es nada honroso que Durango ocupe el sexto lugar nacional en movilidad.

El funcionario consideró grave que la gente sigue saliendo a la calle, sobre todo porque los casos se están incrementando como se muestra en las cifras presentadas.

“En ningún momento nos estamos estacionando, la curva sigue en acenso”, dijo y agregó que la llamada sana distancia seguirá de manera permanente hasta que haya una vacuna.

Otros dos muertos

Hasta este martes, se han confirmado 180 casos positivos de Covid-19, registrándose entre ellos 26 defunciones.

Ayer por la noche, el secretario de Salud informó que hay nueve casos más, de los cuales uno se encuentra hospitalizado y reportado como grave.

Dos de estos se registraron en Gómez Palacio, uno en Lerdo, tres en Durango, dos en El Mezquital y otro en Pánuco de Coronado.

Uno de los fallecimientos se registró en el Gómez Palacio, aunque se trata de un residente de Lerdo con comorbilidades de cirrosis hepática, EPOC, insuficiencia renal, y alergias; inició con síntomas el 6 de mayo e ingresó a la unidad hospitalaria el 12 de mayo, haciéndose la toma muestra ese mismo día.

Así mismo, se notifica la defunción número 26, la cual se trata de una mujer de 68 años, residente de Gómez Palacio, atendida y notificada por el Hospital General de Zona número 51 del IMSS, con comorbilidades de diabetes, hipertensión y obesidad, ingresó para su atención el 16 de Mayo, tomándose la muestra ese mismo día, resultando positiva.

Puedes comentar con Facebook