Duranguenses deben tomar conciencia y parar movilidad: Castrellón

Daniela Morales Silva

Durango necesita un menos 65 por ciento de movilidad para disminuir los contagios de Covid-19, sin embargo se está lejos de esta cifra pues se registra un más 70 por ciento señaló el Secretario de Seguridad Publica, Javier Castrellón Garza.
El problema está sobre todo los fines de semana, cuando la gente está saliendo a convivir en familia o en grupos, como el caso de las cascadas del Saltito y Nombre de Dios por lo que comentó no se tiene suficiente personal para evitar este aglomerado, y por eso mejor se ha buscado regular, incluso el alcalde de este municipio estará por presentar una propuesta en busca de solución.
Precisó que el pasado domingo en el “Saltito” la fila de autos alcanzaba 1.5 kilómetros para ingresar, “es un tema de regular, que la gente agarre conciencia”.
Castrellón Garza manifestó que es necesario que la ciudadanía coopere porque por más policías que se puedan poner no será posible contener la movilidad, “el secreto y el éxito de esto va a ser en la participación de todos con los ciudadanos, no son las autoridades”.
Reclamó que la movilidad en Durango es una irresponsabilidad social, incluso dijo a tardado la ciudadanía en tomar conciencia ante la pandemia, muchos han creen que el virus no les llegará.

Puedes comentar con Facebook