Duranguenses malentendieron el regreso a la nueva normalidad

Daniela Morales

Se malentendió el mensaje del regreso a la nueva normalidad, por eso es que desde el 1 de junio se registró mayor movilidad en las calles de Durango, señaló la regidora Claudia Hernández Espino.

Y es que aunque dijo se dio luz verde para que inicien operaciones en algunos sectores en el área económica, esto no quiere decir que se haya terminado el riesgo ante la emergencia sanitaria, “el Covid-19 es un tema real que te puede causar incluso la muerte, no malentendamos el mensaje, si bien es cierto que hay que ir reactivando poco a poco la economía hay que seguir tomando todas las medidas de precaución y si no hay nada a que estar en la calle no hay porque estarlo”.

Señaló que la autoridad ha hecho su parte pero mucho, sostuvo, corresponde a la conciencia social, de la responsabilidad. También comentó que habrán de seguirse aplicando mecanismos como a través de la Dirección de Seguridad Pública se ha continuado con el tema de los filtros sanitarios concienciando a la gente, además de que se ha llevado varias multas de cortesía.

“El llamado sigue siendo a evitar la movilidad lo mayor posible, el tema prácticamente no ha pasado, el riesgo sigue latente y estamos en un nivel de contagio preocupante”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios