Duranguenses pierden miles de pesos en fraudes por paquetes vacacionales en “agencias pirata”

Por Daniela Morales Silva

Tres denuncias recibieron la Profeco, en el mes de agosto, relacionadas a fraudes digitales por personas que han comprado paquetes vacacionales a través de Facebook, esto fue dado a conocer por el delegado, Fernando Álvarez León.

Una de las denuncias es por un viaje a Cancún por un monto de 45 mil pesos para reservación en hotel, la segunda por un paquete vacacional a Mazatlán por 9 mil pesos y el tercero también para Mazatlán por 7 mil pesos.

“Resulta que cuando acuden a los hoteles, no hay, no existe reservación” señaló al alertar a la ciudadanía para evitar caer en el engaño.

Mencionó que una consumidora si llamó antes de viajar a Mazatlán, y en el hotel le informaron que no trabajaban con esa agencia, al momento de llamar a la empresa para reclamar fue bloqueada de manera inmediata.

Ante los casos, dio a conocer que la Profeco ha implementado el “distintivo digital” para que los consumidores tengan la seguridad de que harán compras en línea con empresas certificadas.

Precisó que las empresas tendrán que aportar la documentación que la legitime, y a sus apoderados, además de que deben contar con un domicilio fijo físico a donde se pueda acudir y notificar en un momento determinado, igual que número de teléfono y página electrónica.

El distintivo tendrá un código QR que remitirá directamente a los productos de la empresa proveedora, o los bienes y servicios que ofrezca en las redes sociales.

 

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