Duranguenses podrían cooperar con pago de tenencia: LEBO

Por Daniela Morales Silva

Si la situación financiera de Durango es tan compleja, por único año, en el 2023, todos los duranguenses podrían cooperar con el pago de la tenencia, esto fue planteado por el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Reconoció que lo anterior es impopular, sin embargo, dijo, que si el “boquete” y el tamaño de lo que se adeuda impedirá que durante seis años se pueda crecer y que no se puedan dar servicios eficientes de salud y educación a la ciudadanía, de no haber otra posibilidad, entonces, se tendrá que valorar.

“La tendencia es un impuesto que ahí está, no ha desaparecido, la subsidia el gobierno del Estado, pero está en la ley, habría que modificar por única vez el subsidio que se otorga para que en un año pudiera haber una recaudación que no se tiene hoy contemplada”.

Enfatizó que, en este caso, tendrían todos los actores políticos de todos los partidos, la sociedad, los sectores productivos y económicos de la Entidad tener toda la disposición y consenso para que esto se lleve a cabo.

“No queremos que haya impuestos, pero a veces no hay otra salida, Durango necesita recaudar más, ya no alcanza con lo que tenemos, estamos muy mal financieramente y necesitamos todos apoyar, cooperar y aportar para que después le vaya bien al Estado y la gente reciba mejores servicios”.

Señaló que “aunque duela” todos deben cooperar y pagar más impuestos, por ello es que precisó se habrán de revisar tazas, impuestos y leyes de Ingresos.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts
Nota Completa

Sufren abuso de funeraria

Luis Pineda Con el deceso de la señora Lorena Nevárez Gutiérrez, sus hijos y su esposo han vivido…