Duranguenses quieren una gobernadora: Morena

“Todos sabíamos lo que podría suceder” expresó Marina Vitela al referir que las reglas de Morena fueron claras y aceptadas por todos los aspirantes

Marina Vitela Rodríguez fue designada como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, la candidata a gobernadora para el proceso electoral 2022 para Durango, en rueda de prensa Otniel García Navarro, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional destacó que el Estado se distingue por querer que las mujeres sean quienes encabecen los proyectos.

Manifestó que en Morena están orgullosos del proceso que se llevó a cabo en la comisión nacional de elecciones que encabeza Mario Delgado pues los resultados obtenidos son claros.

Aseguró que Marina es un perfil bien posicionado, “la conocemos, es una mujer de la cultura del esfuerzo y el trabajo, es una mujer muy luchona que conoce perfectamente los 39 municipios”.

Por su parte,  Marina celebró que el 50 por ciento de los duranguenses opinan que el Estado debe de ser gobernado por una mujer.

Mencionó que con una visión de grupo y unidad, así como con una ideología uniformada y la inspiración que da Andrés Manuel López Obrador habrán de darse los resultados esperados por Durango.

En cuanto a los demás aspirantes, destacó que estos hicieron un buen trabajo, que son personajes reconocidos a los cuales expresó cariño y reconocimiento.

Vitela Rodríguez enfatizó  que todos los aspirantes conocieron las reglas del juego con anticipación en una reunión oficial del partido donde se dijeron los escenarios y todo lo que podía suceder, y todos aceptaron que respetarían el resultado.

Señaló que la ley electoral marca que tiene que haber la mitad de mujeres en los Estados donde habrá elecciones, por lo que se sabía que se dependía de la encuesta pero también del género.

“Todos sabíamos lo que podría suceder, no podemos generar condiciones si no estamos convencidos de que la unidad es aunque no me toque, porque es fácil promover la unidad cuando te toca y lo más difícil es promoverla cuando no”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios