Duranguenses se acercan a la Iglesia al pensar en el suicidio

Por Daniela Morales Silva

Se ha duplicado el número de personas que acuden a los sacerdotes en busca de ayuda ante la idea de quitarse la vida 

A la Iglesia Católica se acercan fieles con intención de quitarse la vida, hablan con los sacerdotes pidiendo ayuda espiritual, y algunos otros piden que se quede en el secreto de confesión señaló el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis en Durango.

Señaló que se contabilizan muchas intenciones de suicidio, personas que manifiestan no encontrarle sentido a la vida, para ellos se pone a disposición la ayuda espiritual y también se deriva a especialistas en la materia, agrego que cuentan con el apoyo de psicólogos católicos que brindan el apoyo.

Precisó que por el fuero interno no pueden los sacerdotes hablar de estas situaciones, sin embargo reconoció que son muchas las personas que están sufriendo con fuertes problemas emocionales que los orillan al suicidio.

Indicó que han detectado que se ha duplicado el número de personas que hablan directamente de su pensamiento de quitarse la vida, “se ve un aumento en la desesperación de las personas”.

Mencionó que algunos de estos casos tienen la raíz en problemas familiares, económicos o laborales, o temas relacionados a la pandemia y otras enfermedades, “nosotros tenemos la posibilidad de ayudar y por eso pedimos a los fieles que se acerquen a pedir ayuda, solos no podemos, necesitamos de ayuda profesional y de la ayuda de Dios”.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
11
Shares
Related Posts