Duranguenses se han olvidado de socializar por la pandemia

Daniela Morales

El encierro por el Covid-19 ha provocado que muchos duranguenses se hayan olvidado de como socializar; jóvenes y adultos mayores se están enfrentado a retomar actividades y a convivir, cosas que no hicieron durante más de 12 meses, esto fue señalado por el presidente del Colegio de Psicólogos, Roberto Montano.

Enfatizó que mucha gente está irritada, cansada, y desesperada por el tema de la convivencia, este es uno de los motivos por el cual han aumentado las consultas privadas con los psicólogos en un 50 por ciento.

También dijo que hay factores como los problemas de pareja, violencia, y consumo de alcohol que se han detonado durante la pandemia y que son la causa de la saturación de agenda de los psicólogos en Durango.

En cuanto al comportamiento suicida, dijo que esta problemática ha aumentado de manera considerable en este 2021, e indicó que gran parte de lo que sucede tiene que ver con la segunda oleada de la pandemia de salud mental, por procesos de disconfort social.

Mencionó que los problemas psicológicos deben ser atendidos, se les debe poner un nombre para poder evitar que el cuadro se repita una y otra vez, “mucha gente dice que se va a poner a hacer ejercicio para distraerse de su depresión, eso no se la va a quitar, va a ir en aumento”.

Refirió que hoy en día sucede que se busca estar mejor recurriendo a servicios no necesariamente profesionales, “al no ponerle nombre es difícil que disminuya, es como tener hambre e irte a correr, el hambre seguirá ahí y a lo mejor va a aumentar”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios