Duranguenses tienen más y mejores espacios

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), ha construido cuatro parques lineales en lo que va de la presente Administración. Estas obras, cuentan con ciclopista, área peatonal, rampas de acceso para personas con discapacidad, espacios para ejercitarse, banquetas y áreas verdes.

“El gobernador José Rosas Aispuro Torres, se preocupa por el rescate de espacios públicos, por ello, se han establecido acciones para remodelar y construir parques lineales”, mencionó el titular de SECOPE, Arturo Enrique Salazar Moncayo; lo anterior, al comentar que uno de estos se ubica en la capital duranguense entre la colonia Maderera y Rosas del Tepeyac, en la avenida Puerto de Ensenada, es un espacio digno para ejercitarse y transitar con mayor seguridad a lo largo de casi un kilómetro.

El primero se realizó en bulevar Domingo Arrieta con 2 mil 100 metros de longitud, áreas verdes en el camellón central y la plantación de 150 árboles de diferente especie, que hacen de este, un mejor lugar.

En Nuevo Ideal, se construyó la primera etapa del tercer parque lineal en el estado y se ubica de la calle General Blas Corral a Francisco Sarabia, el cual comprende una trotapista, áreas infantiles, una plaza pública, áreas verdes y sistema de iluminación, esto sobre una superficie de 4 mil 400 metros cuadrados y más de 11 mil habitantes beneficiados de este municipio.

Por último, Salazar Moncayo, indicó que el cuarto parque lineal “Nelly Campobello” se construyó al poniente de la capital y vino a mejorar la seguridad de más de 35 mil personas que viven por esta zona, cuenta con ciclovía, trotapista, andador y área jardinada.

Puedes comentar con Facebook