Por Daniela Morales Silva
La titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado ya fue llamada a comparecer en Comisiones Unidas, la de Vigilancia y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, ahí presentó su plan de trabajo, el cual será verificado al menos cada mes, así lo señaló el presidente de la JUGOCOPO, Alejandro Mojica Narvaez.
Refirió que la EASE ha caído en un tema social-político, cuando tiene que cumplir funciones de fiscalizar y transparentar los recursos.
Puntualizó que la Entidad de Auditoria Superior del Estado depende del Congreso del Estado, “no politicemos el tema y asegurémonos que cumpla las funciones y labores que tiene en el día a día”.
Al cuestionársele si la auditora, Lourdes Mora, seguirá frente a la EASE, dijo que se hará un análisis objetivo y puntualizó que nadie puede estar seguro en un cargo, tiene que dar resultados.
Expresó que lo más importante es retomar el camino de la EASE, que este cumpliendo y fiscalice lo que le corresponde de los recursos públicos, del dinero de la población, por ello dijo también que es importante la coordinación con la Contraloría del Estado.
Manifestó que no se precipitarán ni se dejarán presionar por nadie, serán objetivos para darle resultados a los duranguenses.