Economía en retroceso: PD

Luis Pineda

Ante la contingencia sanitaria que inicia su fase 2 en Durango y todo el país es necesario realizar una alianza para impulsar el cuidado del empleo, la salud de los trabajadores y respaldar la continuidad del consumo, así lo dio a conocer la presidenta del Partido Duranguense, Verónica Acosta.

Agregó que, “es el momento de fortalecer acciones y estrategias que nos brinden a las ciudadanas y los ciudadanos una garantía de que no habrá una crisis económica”.

“Si como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con un fondo adicional de recursos del orden de 400 mil millones de pesos para encarar los efectos de la pandemia por el coronavirus, es viable que estos recursos comiencen a ser canalizados a través del gobierno federal y repartidos estado por estado antes de que se agraven los efectos de esta crisis sanitaria. Aquí en Durango, por ejemplo, se perderían varios empleos formales”.

Ante la alerta por el Covid-19, el Gobierno Estatal debe recorrer las comunidades rurales para que observe las necesidades que tienen, así como el de entregar insumos de salud, alimentarios como gel antibacterial y termómetros, así como la concientización de la técnica de lavados de manos y medidas preventivas.

“Seguimos sufriendo recortes en todos los ámbitos, mientras los ciudadanos vemos que no hay acciones concretas para el crecimiento total en sus bolsillos, tenemos que cambiar nuestra política económica; como ciudadanos exigimos que todos puedan tener la misma oportunidad en el ámbito laboral”, señaló Verónica Acosta, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense.

Precisó que es fundamental crear alianzas para mantener, hasta donde sea posible, una vida normal y así garantizar la continuidad del consumo, sobre todo el local, el cercano, el de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan los empleos de los ciudadanos.

Indicó que, los problemas económicos cambian conforme a las necesidades de los ciudadanos y más en esta época ya que aún los municipios no tienen las mismas oportunidades se trata de crear las oportunidades de crecimiento y esto únicamente se logra respaldando los proyectos que aquí surgen, por parte del gobierno estatal.

Verónica Acosta, señaló que es necesario e indispensable que el Gobierno asigne más presupuesto en el rubro del campo, ya que el panorama es tan desolador, ya que se encuentran en muy malas condiciones, por lo cual no podemos permitir que quien establece lo siga haciendo desde la irrealidad de sus posiciones y sin tomar en cuenta la voz de quienes los han escogido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios