Educación en línea obstáculo para muchos universitarios

Daniela Morales Silva

Son alrededor de 8 mil estudiantes universitarios, principalmente foráneos, a los que se les va a complicar el tomar sus clases en línea si se mantiene la situación con el Covid-19 esto fue dado a conocer por Giovanni Rosso, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios en Durango.
Comentó que es complicada la situación y poder dar abasto a todos ellos, sin embargo dijo habrán de hacer una gira con los 14 campos virtuales de la UJED para ver que se necesita en estos espacios para que puedan continuar con sus estudios.
Indicó que según una encuesta realizada por la FEUD muchos de los estudiantes se ven afectados no por tener computadora o acceso a internet, sino porque tienen más hermanos que necesitan también llevar de esta manera sus clases.
En este sentido dio a conocer que la anunciada Casa del Estudiante será utilizada como Centro e Computo donde se busca contar con alrededor de 50 computadoras con internet y todas las herramientas necesarias, y desinfectado de una forma correcta con las medidas de salud para que pueda ser utilizado por jóvenes que presenten su examen CENEVAL de manera virtual y también puedan tomar ahí sus clases.
Refirió que ya hay convenio con Canaco y el Instituto Estatal de la Juventud para gestionar espacios para los jóvenes que han sumado otras 30 computadoras, y pidió al gobernador del Estado, al alcalde, a diputados y funcionarios públicos que puedan apoyar igual no regalando las computadoras pero prestándolas para los estudiantes ya que sería de mucho beneficio.

Puedes comentar con Facebook