Educación, prioridad en agenda legislativa de Londres Botello

Se han visitado jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.

Justo Sierra, 21 de Marzo, Olga Aria, José Vasconcelos, Leona Vicario, CBTIS 130, son algunas de las escuelas que han sido visitadas y atendidas.

El diputado local Francisco Londres Botello Castro, subrayó que la educación es una de las prioridades dentro de su agenda legislativa, esto luego de visitar ocho instituciones educativas a poco tiempo de haber tomado protesta como legislador.

Al ser integrante de la Comisión de Educación en el congreso local, Botello Castro ha buscado acercamiento con padres de familia, autoridades escolares y representantes de los diferentes sindicatos de trabajadores de la educación, con el fin de establecer estrategias de gestión para mejorar y mantener el buen estado de la infraestructura educativa del estado.

Informó que en el estado de Durango, se tiene un registro de 300 escuelas que fueron dañadas en el periodo de marzo de 2020 al marzo de 2021, tiempo en que se encontraban sin presencia de personal docente, administrativo y alumnado, sin embargo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación ha rehabilitado y restaurado alrededor de 270.

A nivel nacional se tiene un censo de 7 mil instituciones educativas que fueron hurtadas, lo que representa una media de 18 robos diarios, esto de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Educación Federal y las diferentes fiscalías del país.

Por ello, fueron presentadas las iniciativas en las que se establecen una pena mayor a quienes roben o vandalicen una escuela, dado que es un punto de convergencia social, un espacio que en caso de ser necesario, se utiliza como centro de acopio, aparte de ser el sitio donde se ejerce el derecho al voto, es decir, son un bien público que debemos cuidar como sociedad.

También se propuso que este delito sea tipificado como grave para que aquellas personas que causen daños a los planteles educativos no tengan el derecho a fianza y con ello evitar la reincidencia en este tipo de acciones delictivas.

Por último, enfatizó que durante sus visitas a escuelas, se ha dado respuesta a algunas necesidades primordiales como sanitización, desmalezamiento, limpieza y que están en proceso de gestión algunas acciones relacionadas con la infraestructura como pintura, mantenimiento a las aulas y mobiliario.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios