Educación, una prioridad: JRAT

En Durango, la educación es una prioridad, por eso, de cada peso que recibe la entidad, 53 centavos se destinan al gasto educativo, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la presentación de la nueva edición del libro de texto gratuito “Durango, la entidad donde vivo”.

“Hoy que la pandemia nos puso a prueba, no nos detuvimos, por el contrario, Durango escaló a los primeros lugares nacionales en cobertura y calidad educativa, gracias al esfuerzo y compromiso de maestras y maestros, padres de familia y alumnos”, reconoció el mandatario.

Esta nueva edición del libro “Durango, la entidad donde vivo”, hace un recorrido por la historia y el espacio geográfico del estado, ayudando a entender el entorno, características y tradiciones de la mano de su autor Mauro Jiménez Fierro, destacó Aispuro Torres, e informó que a la fecha se han entregado ya 3 millones 119 mil 917 libros a lo largo del territorio estatal.

Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto, dijo que tras nueve años de la pasada edición del libro de Durango, se ha renovado, quedando pedagógicamente impecable para los niños y el entendimiento de su entorno.

Así mismo, Jesús Navarrete Chávez, coordinador del libro, así como el autor del mismo, Mauro Jiménez Fierro, coincidieron en destacar el trabajo realizado para la culminación de este proyecto que tiene como objetivo el ver el libro de texto como una herramienta fundamental para que los niños y sus familias tengan acceso al trabajo colaborativo desde su hogar y les apoye en la comprensión de la historia y de su entorno.

Finalmente, Aispuro Torres dijo que Durango es de las entidades que más recursos destinan para brindar educación en un concepto amplio y que no sólo se limita a transmitir conocimiento, sino de igualar a través del aprendizaje las oportunidades para todos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios