Efectos de la pandemia han sido devastadores

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense, Verónica Acosta señaló que, en los ajustes al Presupuesto de Egresos 2021, muestra que los gobiernos se han olvidado de los ciudadanos, ya que los efectos han sido devastadores tanto en lo económico, la salud y seguridad entre otros rubros.

“Las autoridades deben de ver que es lo que necesitan sus electores, es probable que esta crisis económica deje cicatrices difíciles de borrar, por lo cual debemos de plantear nuevas formas de auxiliar a las comunidades”.

Advirtió que, la exigencia es muy sentida en todas las zonas y que no todo está en el discurso “ya que debemos de proveer las herramientas necesarias para fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía lo que resultaría en el incremento de los salarios y las oportunidades laborales para lograr reducir la delincuencia”.

Durango como siempre es de los grandes perdedores en el presupuesto del próximo año, ya que el Gobierno Federal supone un recorte del 5.49 por ciento para todas las entidades.

“Se ha justificado que este recorte obedece al combate a la corrupción y los derroches, así como a una inyección en el gasto social; como sabemos este último privilegiando los programas que dan un fuerte capital político al partido en el poder”.

“Como se ha dado últimamente, en lo que corresponde a nuestro estado, no tuvimos quien defendiera y peleara por un mayor presupuesto en favor de los duranguenses, penosamente las decisiones que se están tomando, son la falta de un compromiso, evidentemente hacia sus lectores por parte de los legisladores que han pensado más en su Partido Político e intereses personales”.

El PEF-2021 sigue demostrando que la política es centralista, es por ello que en el Partido Duranguense no podemos solapar un paquete económico que afecta a la seguridad ya que al desaparecer el programa de Fortaseg, los municipios quedan al margen de la delincuencia, donde será imposible que el presupuesto de los estados y municipio implementen estrategias de seguridad.

Puedes comentar con Facebook