Ejército suma hospitales y recursos humanos a la lucha contra el Covid-19

Daniela Morales 

El plan DN3 E contra el Covid-19 ya está en ejecución, según explicó el General de Brigada DEM, Rogelio Gómez Magaña, comandante de la Décima Zona Militar, hay variantes por tratarse de una función diferente que incluyen la atención hospitalaria en instalaciones militares, en el caso de Durango dentro del 5 de mayo se tiene en el 62 batallón de infantería 20 camas hospitalarias.

Precisó que en el mismo 5 de mayo está el Hospital de Zona Militar donde se tendrán 20 camas de terapia intensiva. Además mencionó cuenta el Ejército con toda la infraestructura para poder apoyar en el traslado de medicamentos, dar seguridad a los almacenes.

“Estamos al pendiente de todos los requerimientos por parte del gobierno del Estado y la Secretaría de Salud”.

Gómez Magaña agrego que en cuanto recursos humanos a nivel nacional el Ejército Mexicano cuenta con mil 738 médicos militares, 649 cirujanos dentistas, 1 mil 727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad y 8 mil 152 tropas de sanidad.

Mencionó se contará con 3 mil 694 profesionales de salud y capacitaran 600 elementos de diferentes servicios en apoyo al plan DN3 E, haciendo un total de 20 mil 400 hombres y mujeres especialistas en la salud.

Puedes comentar con Facebook