Ejército, base de la seguridad

Daniela Morales Silva

Al conmemorar el 107 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador José Rosas Aispuro Torres afirmó que el trabajo conjunto con las fuerzas armadas ha permitido mantener a Durango como una de las entidades más seguras del país, además de brindar apoyo a las familias.

El mandatario estatal agradeció al general Rogelio Gómez Magaña, comandante de la Décima Zona Militar, los esfuerzos para preservar la tranquilidad en la entidad.

Acompañado del alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, destacó así la coordinación que hay con el Ejército, la Guardia Nacional y todas las corporaciones policiacas, tanto del municipio como del estado. 

Manifestó que es ese trabajo coordinado lo que ha permitido que la ciudadanía tenga más confianza, pues las policías ya no actúan de manera aislada.

“Las policías, hay que decirlo, la gran mayoría es gente comprometida con su trabajo, como en todos lados lamentablemente quienes han fallado generan desconfianza ante la sociedad, hoy lo que estamos haciendo es el trabajo coordinado con la Guardia Nacional y desde luego con nuestro Ejército Mexicano”.

Por su parte, el comandante de la Décima Zona Militar destacó que la coordinación que se tiene con las autoridades estatales es excelente.

Afirmó que van avanzando, procurando que la sociedad duranguense se sienta segura, que tengan buena percepción y confianza.

Mencionó que son aproximadamente mil 200 elementos del Ejército destacamentados en la zona sierra y en las ciudades, los cuales son suficientes para lo que necesita Durango. 

Aseguró que no han detectado zonas de riesgo en el estado.

“Durango es un estado tranquilo”.

Comentó que se mantienen pendientes de las fronteras con los estados de Zacatecas, Sinaloa, Coahuila y Chihuahua, trabajando de manera coordinada con las autoridades.

Habló también sobre el uso de armas de fuego en Durango, tomando en cuenta los últimos hechos delictivos. Dijo que se implementará en poco tiempo otra edición del canje de armas por parte del Ejército.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios